Stand by me (Cuenta conmigo) en Mejor película del Mundo

La Mejor Película del Mundo de Junio se proyecta este lunes 3 de Junio, junto al invitado de honor que es Emiliano Longo, quien presentará Stand by me de Rob Reiner a las 19.30 en la Cinemateca Boliviana.

La película que presentará Emiliano Longo es considerada unánimemente como un clásico del cine de los 80`s.

Es un filme de culto para varias generaciones y también una enorme inspiración para otras películas y series, entre ellas la exitosa serie de Netflix “Stranger things”.

Stand by me aborda varios temas complejos sin detener la acción ni dejar de contar una historia: la paternidad, la amistad, el bullying… la llegada de la madurez en la adolescencia, la búsqueda de la propia vocación y la huida del determinismo.

 

Sinopsis

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos, en la que podría ser su última aventura.

Basada en el cuento corto ‘El cuerpo’, escrito por Stephen King, es considerada una de las mejores adaptaciones a cine de sus textos.

Realizador audiovisual, guionista, actor, director de PICA Tv

Emiliano longo, actor, productor y director de cine y televisión, pasó muchos años haciendo teatro, por entonces funda el teatro Grito, y recorre el país con proyectos culturales.

Luego comienza su camino en la televisión, como conductor y productor con diversos programas como Contacto, Salamandra, Los hijos del fin del mundo y por último el multipremiado programa para jóvenes PICA.

Actualmente dirige la Casa De La Televisión Inteligente, llevando a cabo proyectos audiovisuales y para redes sociales, con fines educativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *