UNA PROPUESTA PICTÓRICA DE KEIKO GONZALES EN EL MNA

En el Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia de la ciudad de La Paz, se podrá disfrutar la muestra de Keiko Gonzales, titulada Grosso Modo, considerada por el propio artista como obras monumentales. Muestra que será inaugurada este jueves 2 de mayo a las 19.00.

Gonzales señala que se adscribe a un estilo abstracto y contemporáneo, con una paleta poética sencilla e inclusiva, planteando una respuesta a la pintura boliviana lejos del realismo decorativo y de propuestas sociales en siete obras en formato grande. Evocando a su propuesta de septiembre del 2011 cuando Gonzales presentó pinturas en gran formato en el MNA.

Acota que en sus obras se podrá apreciar un sentido de libertad y un dialogo permanente entre la figuración y la abstracción con énfasis en formas abstractas puras y un trabajo en espacios informales con pinceladas expresivas.

Keiko Gonzales  nació en Houston Texas, Estados Unidos, es boliviano por padres, se graduó como Bachelor of Fine Art de la Universidad Stephen F. Austin en Texas, luego obtiene el título de Maestría en Bellas Artes de la Escuela Mason Gross de la Universidad Rutgers del estado de New Jersey. Y se especializó en grabado en la Kunsthochschule en Dresden, Alemania.

Sus obras se han mostrado en más de una veintena de exposiciones individuales entre Bolivia y Estados Unidos de Norteamérica. Participó en más de veinte exposiciones colectivas en Europa y América y se presentó las Bienales Internacionales de Cairo, Cuenca y Bolivia.

En el país se hizo acreedor a muchos premios entre los destacan el Primer Premio en Pintura en el Salón Pedro Domingo Murillo de La Paz; Gran Premio en el concurso Recuperación del Dibujo, BHN de La Paz; Gran Premio de la Bienal de Santa Cruz; Gran Premio Salón Internacional de Arte (SIART) La Paz y el Primer Premio del Salón 14 de Septiembre en Cochabamba.

La muestra de Keiko permanecerá en el MNA hasta el 2 de junio en el Patio de Cristal siendo el ingreso libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *