Los últimos días del Edén se proyecta en Mejor película del mundo

Los Últimos días del Edén es una película de aventuras y ecología que aprovechó la excelente relación que tenían el director (John McTiernan) y el astro (Sean Connery) para lograr un film de aventuras con énfasis en las relaciones y en el tema del medioambiente.
Tras su estreno la producción recibió una demanda por 100 millones de dólares en una compleja historia que combina a un médico que vivió por años en la selva ecuatorial junto a los jíbaros, un músico de Hollywood, un homeópata y sacerdote cherokee y los intereses de la industria farmacéutica.

La proyección del filme es este sábado 13 de abril en la Cinemateca Boliviana a las 19.30 y contará con la presencia de la invitada de honor Narel Paniagua Zambrana.

Paniagua es bióloga boliviana, especializada en Etnobotánica. Licenciada por la UMSA, Magister por la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid (España)La Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD) es una organización internacional con sede en las oficinas de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS), en Italia, dependiente de la Unesco.

Su interés inicial en la botánica llevó a la Dra. Paniagua-Zambrana ha conducir investigaciones sobre la flora y vegetación en diferentes regiones de Bolivia, y motivó un especial interés en trabajar con los pueblos indígenas y comunidades locales, extendiendo sus investigaciones en etnobotánica desde Bolivia hasta otros países en la región. Sus investigaciones se han enfocado principalmente en el estudio de las palmeras nativas de los Andes y la Amazonia en la región.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *