Filme Mahler se presenta en Mejor película abril

 

Este lunes 1º de Abril junto al invitado especial Carlos Seoane se proyectará Mahler de Ken Russell, a las 19.30 en la Cinemateca Boliviana, primer encuentro de abril con La Mejor película del Mundo.

Sinopsis:

En la Viena del siglo XIX Gustav Mahler es un famoso compositor que, pese a una brillante producción musical, ha tenido que convivir siempre con el antisemitismo y la discriminación, incluso después de una polémica conversión al cristianismo.

Realizar un tortuoso viaje en tren con Alma, su esposa, y evoca los recuerdos de su vida intentando explicarse tanto su estado actual como su posible futuro.

Ken Russell toma magistralmente la biografía del compositor, la une a la música creada por Mahler y obtiene un film bello y doloroso, donde confluyen las imágenes impactantes, el erotismo y hasta la política, logrando una perfecta identificación entre imagen visual y mensaje sonoro.

Mahler es más un ensayo cinematográfico que una historia de vida: busca ser un comentario más que un simple documento. El director Russell no tiene ningún interés en el naturalismo, que parece encontrar aburrido y poco cinemático.

Carlos Seoane, musicólogo, instrumentista múltiple e investigador. Inició sus estudios musicales en piano con Humberto Viscarra M., luego se formó como director de orquesta bajo la tutela de los maestros Leonard Atherton, Gerald Brown y Ruben Vartanyan. Asistió al Primer Festival Musical de Blossom, Ohio, Estados Unidos donde tuvo clases de dirección coral y orquestal con Robert Shaw y Hermann Genhardt en la especialidad de oratorio y cantata.

Fue director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional colaborando en la preparación de los programas de cada temporada e integró este conjunto durante diecisiete años con el instrumento corno francés. Dirigió como invitado muchas presentaciones con dicha orquesta, habiéndola llevado a una gira de conciertos en Salta, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *