Saberes de cocineros bolivianos integrados en el festival nacional “Orígenes Huari”

“Para que se les haga agua la boca, con Huari vamos a descubrir lo mejor de la comida boliviana reunida en un solo lugar, a través de un evento gastronómico que reúne a los mejores chefs y cocineros tradicionales del país”, señaló la jefa de marca Huari, María Fernández, al anunciar el primer festival ‘Orígenes Huari’.

El evento se realizará el 18 de mayo en Urubó Village, y se espera albergar a más de 2 mil personas, que degustarán de la sazón de diez cocineros afamados a nivel nacional.

El festival ‘Orígenes Huari’ busca convertirse en el evento gastronómico más grande de Bolivia; por ese motivo, Fernández expresó que desean albergar a más de 2 mil personas, quienes disfrutarán de exquisitos platillos nacionales, como el Mondongo, Pique Macho, Charquekan, Majadito y Saice; además de innovaciones gastronómicas, como Chicharrón de Llama, Hamburguesa de Quinua y Rissoto de Ají Amarillo. Todos ellos estarán acompañados de una de las cuatro variedades de cerveza Huari.

El festival contará con la participación de cinco chefs de renombre nacional:  Marko Bonifaz del restaurant Mercat (La Paz), Nicolás Méndez de Supay by Nuna (Cochabamba), Miguel Ángel Fernández del restaurant Mi Chola (La Paz), Jorge Navarra del restaurant Lo Nuestro (Santa Cruz) y Pablo Cassab que trabaja con la gastronomía tarijeña.

La experiencia culinaria se complementará con la presencia de los cocineros tradicionales más emblemáticos de cada región, como ser: Helen Hevia del puesto Pica Picante (Sucre), Severina Villca de Oruro, Ana María Quiñones del Restaurante Miraflores (La Paz), Doña Lourdes Carrasco del centro de comida La Petillas (Santa Cruz) y Marco Patiño del restaurante La Pastora (Tarija).

Costos de la entrada

Las entradas del festival “Orígenes Huari” se podrán adquirir en la página web de Ticketeg (www.ticketeg.com) y en los puntos de venta que estarán instalados en el Centro Comercial Las Brisas, Santa Cruz.

El precio de la entrada está a 100 bolivianos (Bs 30 para el ingreso y Bs 70 para el consumo). “Los platillos oscilan entre los 25 a 45 bolivianos y las bebidas están a 15 bolivianos. Es decir, que los comensales podrán degustar de dos diferentes comidas con sus respectivos refrescos”, señaló la ejecutiva.

“Todas las tarjetas son recargables en el evento. Además, las primeras 200 personas que compren sus entradas tendrán un 10% de descuento en el consumo”, señaló Fernández. Para mayor información, pueden visitar la página www.huariorigenes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *