Este 21 se lanza de manera oficial las convocatorias al BOLIVIA LAB

Este 21 de marzo se celebra el Día del Cine Nacional en honor a Luis Espinal y se hará el lanzamiento oficial de las convocatorias de los distintos espacios que BOLIVIA LAB tiene, además se presentará a España como país invitado, así como los apoyos 2019 del Programa Ibermedia y nuestros demás aliados, se realizará en el Centro Cultural España a las 9.30 am.

Con el fin de fortalecer la creación, producción y distribución. Es a partir de su creación, que se decidió abrir un espacio de asesorías a proyectos cinematográficos en desarrollo, denominado Laboratorio de análisis y clínica de desarrollo de proyectos, el cual en sus 11 años tiene como sede la ciudad de La Paz y ha recibido aproximadamente 180 proyectos de toda Iberoamérica, quienes recibieron asesoría y muchos de estos proyectos han pasado por grandes festivales de cine.

El Taller Internacional de Guion se realiza en la ciudad de Cochabamba, en el mismo se recibieron aproximadamente 120 guiones cinematográficos.

Esta gestión la Red Bolivia Lab, busca seguir creciendo y aportando a la sociedad boliviana y latinoamericana, por lo mismo se crea 2 nuevos espacios, el Encuentro de Cine Comunitario con sede en La Paz, el cual busca construir un espacio de formación acorde a nuevos modelos de producción y el Laboratorio de proyectos en Finalización,  además del  Encuentro de Industrias Cinematográficas, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz articulando exhibidores, distribuidores y festivales construyendo una red de distribución alternativa.

Este 2019 se realizarán charlas magistrales, talleres abiertos para todo público y como cada año se realizará una muestra de cine Iberoamericano del que ya se han confirmado varios títulos como Los Silencios de Beatriz Seigner, proyecto que fue becario del bolivia Lab.

Las fechas determinadas a llevarse a cabo esta versión de Bolivia Lab son del 24 al 29 de junio en La Paz y del 1 al 5 de julio en Cochabamba y Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *