ESCUELA DE ESPECTADORES SESIÓN SOBRE LA PALABRA CANTADA: TANATOLOGÍAS

La Escuela de Espectadores es un espacio de encuentro y reunión mensual y este lunes 25 de febrero a las 19.30 realizará su 1.ª sesión. bajo la coordinación de Omar Rocha y con la organización del Espacio Simón I. Patiño, Fitaz y la carrera de Literatura de la UMSA.

La sesión se realiza cada último lunes de mes, de febrero a noviembre.

LA PALABRA CANTADA: TANATOLOGÍAS

Para la 1.ª sesión de febrero, se analizará la obra con mención honorífica en el Premio de Escritura Dramática Adolfo Costa Du Rels 2018, La palabra cantada: Tanatologías.

Francia Oblitas y Oscar García autores del texto, comentan: “No es una propuesta de canto, es una búsqueda sonora de la voz teatral, de sus infinitas expresiones y posibilidades, sobre una escritura poética dentro de una puesta en escena teatral. Narramos ciertos sucesos que indagamos a partir de una reflexión sobre las muertes que como imaginario social quisimos olvidar, las muertes inconclusas porque no tienen ni tendrán fin y que aún están latentes con sus formas inevitables de reaparecer. En Tanatologías se trae la voz de los que ya partieron sin el tiempo y el derecho a una última palabra, son las palabras que creemos podían haber dejado antes de su partida”

La obra es presentada por la Compañía Impresentable, la puesta en escena y la dirección actoral están a cargo de Miguelangel Estellano, con las actuaciones de Pedro Grossman, Francia Oblitas, Mariana Requena y Adalid Cotjiri.

La sesión se llevará a cabo en el 5.° piso, aula 2. Sopocachi, av. Ecuador entre c. Rosendo Gutiérrez y Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *