Synecdoche, New York de Charlie Kaufman en Mejor Película del Mundo

La mejor Película del Mundo da la oportunidad de disfrutar este sábado de una producción poco conocida en Bolivia, Synecdoche, New York, filme protagonizado por el gran actor Philip Seymour Hofmann y dirigido por Charlie Kaufman.

Synecdoche, New York

El título es un juego de palabras con “Schenectady”, localidad de Nueva York, donde transcurre parte de la trama, y con “sinécdoque”, tropo mediante el cual se identifica el todo por una parte (o viceversa).

Es una de las propuestas más osadas que el cine ha visto jamás, y que en manos de otro realizador rápidamente hubiese caído en la egolatría y la pomposidad. En manos del guionista de “Eterno Resplandor… “Cómo ser John Malkovich”, empero, se convierte en un concepto imperfecto pero maravilloso, que destila sensibilidad por los cuatro costados, con un Philip Seymour Hoffman absolutamente conmovedor.

La película será presentada por el invitado de honor Antonio (Toto) Torres, licenciado en Artes Dramáticas, egresado de la Escuela Nacional de Teatro de Bolivia el año 2009, radica en la ciudad de La Paz y es parte de “Teatro Fuego”. La cita es este sábado en la Cinemateca Boliviana a las 19.30. Imperdible

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *