Ensamble Curucusí presenta concierto en La Paz

El ensamble vocal e instrumental Curucusí compartirá un espacio de música barroca y latinoamericana en la Cinemateca Boliviana este miércoles 30 de enero. Se trata de un proyecto juvenil integrado por músicos de los distintos departamentos del país que buscan difundir el rico legado musical de los pueblos indígenas.

El próximo miércoles, el público podrá disfrutar de una muestra exquisita de lo mejor de un repertorio que busca rescatar, reproducir, potenciar y difundir los lenguajes musicales relacionados a la historia de la conquista y las creaciones posteriores enriquecidas con aportes de las culturas milenarias.

El ensamble es dirigido por el arreglista, compositor y director Gastón Arce, quien explicó que el proyecto musical surge con el objetivo de representar a Bolivia durante una gira por Europa en el marco de la declaración de las Naciones Unidas con el nombramiento de 2019 como “Año Internacional de Lenguas Indígenas”.

El concierto, en la Cinemateca en la ciudad de La Paz, responde también a la necesidad de conseguir fondos para posibilitar la participación del Ensamble en países europeos y así mostrar “la diversidad lingüística y cultural boliviana, desde Occidente hasta Oriente”, según afirmó el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *