Jallalla celebra la Alasita junto al Papirri

La fiesta de la miniatura será más especial que nunca, este año, porque se celebra en la calle Jaén en el centro Cultural Jallalla y contará con la participación de El Papirri, cantautor paceño, autor de la popular “Alasita, alarila, rebaja cacera…Alasita…sé que el Ekeko cambiará tu vida”.

Canciones, platos típicos, bebidas especiales y por supuesto las infaltables bendiciones de kallawayas y demás maestros este jueves 24 de enero, todo integrado a una actividad que se ha denominado “La Primera Feria Cultural Jallalla”, que contará con el arte de Roberto Mamani Mamani, y la creatividad en pequeñito de grandes artesanos, maestros de los sueños.

Antonio Taboada, propietario del Jallalla, explicó que una de las grandes motivaciones para continuar con el proyecto cultural es la de “rescatar, revalorizar y difundir la identidad boliviana” con todos los elementos que la integran y enriquecen. De esa manera, Jallalla se constituye en un lugar de encuentro con saberes ancestrales que dan como resultado preparados exquisitos como el sonso de chuño, la trucha del Titicaca, el charquekan de llama y otros alimentos auténticamente nacionales.

Sabores que se combinan con exóticos cócteles elaborados por especialistas de amplio recorrido y experiencia en los mejores bares del mundo. “Para nosotros todo es la identidad, lo auténtico y todo es integral”, remarcó Taboada.

Jallalla se une a la fiesta y al intercambio de los sueños que se solicitan al Dios de la Abundancia, el Ekeko y celebra también, el sueño de convertirse en referente de la cultura integral de Bolivia. Las actividades por la Alasita iniciarán este jueves desde temprano en la calle Jaén esquina Indaburo, a medio día la anhelada bendición a las miniaturas y el viernes 25 de enero, por la noche, se contará con la especial presentación y las alegres canciones de El Papirri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *