Viernes de Soltero ya está en cartelera

El remake de la película “Viernes de soltero”, dirigida por el  cineasta Tonchy Antezana, está en cartelera desde el  jueves 13 de diciembre.

Este remake de comedia “rinde homenaje a los comediantes y actores originales Edgar Vargas (protagonista) y Teresa Sierra, quienes fallecieron hace algunos años”. La película fue realizada en 1992.

“Para esta ocasión se incorporaron nuevos actores y se hizo algunas variaciones en la historia original. Desde entonces la tecnología no es la misma de antes y las nuevas generaciones no tienen idea de esta película original”.

El filme original tenía como protagonistas a Edgar Vargas, Luis Bredow, Ernesto Ferrante y Augusto Hinojosa.

“El actual filme cuenta la historia de cuatro amigos que se reúnen cada viernes para festejar en un local haciendo travesuras.

Cuenta con la participación de actores cochabambinos, incluyendo al equipo técnico.

Forman parte de la cinta los comediantes Guery Sandoval, más conocido como El Pocholo, Mauricio Soria, Edwing Fiorilo, Cristian Rodríguez, Jenny Serrano, Melita del Carpio, Ivette Mercado, entre otros.

Al mismo tiempo, todas las locaciones públicas y privadas usadas pertenecen a Cochabamba. “Es una producción 100 por ciento cochabambina”.

“Es una película de bajo presupuesto y además muy liviana, no es pretenciosa, ni pretende competir en ningún festival, simplemente el objetivo es entretener al público. Se contó con el apoyo del equipo técnico, conformado por estudiantes que realizaron sus pasantías».

Respecto al proceso de grabación, “tomó menos de diez días, con ocho horas diarias de trabajo, considerando la disposición de tiempo de los actores”.

El filme, de 90 minutos de duración, fue grabado los últimos días de julio, en Cochabamba, donde se desarrolla la historia.

Esta producción cinematográfica pretende colmar las expectativas del público boliviano, con la temática que se maneja y el género de comedia que causara la risa de propios y extraños, sobre una costumbre muy popular como es el viernes de soltero y las situaciones y dificultades que causan en muchas familias.

Sergio Antonio Antezana Juárez conocido como Tonchy Antezana, es un director de cine y guionista boliviano.​ Defensor e impulsor de la realización y producción de cine en Bolivia, su obra está estrechamente ligada a la realidad social contemporánea boliviana así como su cultura y tradiciones.

Películas como el cementerio de los elefantes y Boquerón se destacan en su amplia filmografía que abordo diferentes temáticas para llegar de una manera profunda al público en general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *