La diferencia de ver en Vivo Vs. estar en Vivo.

Un llamado al público perdido.

Diego Massi

La rapidez y la universalidad de la internet, la inmensidad descomunal de las redes sociales, nos dan lo que nunca hemos imaginado tener; por decirlo de algún modo, el universo está en nuestras manos.

Gilber Sanábria “Esta noche soy yo”

Si uno quiere, se puede ver en vivo, espectáculos que están sucediendo al otro lado del planeta, grabaciones de artistas soberbios, cine, conferencias, documentales; todo lo que quieras obtener.

Pero, sobre todo a los más jóvenes, debemos recordarles que nada se compara a la realidad. Escuchar un concierto en vivo, no transmitido en vivo; sentir la fuerza del sonido y los bajos de un concierto de rock, que golpéa tu estómago o sentir la sutileza de un “pizzicato” que brota de un violín, ejecutado por un músico que hoy, justo hoy, hizo la mejor interpretación de su vida y solo la vivirán los espectadores que tuvieron la suerte de estar allí. 

Ver una funsión de teatro o danza, con un artista vibrando a escasos metros del espectador, no tiene comparación; como lo diría una reconocida marca de tarjetas de crédito, “no tiene precio”.

No hay manera de explicar la sensación de experimentar un instante mágico, pero esa sensación, es la que hace, que las artes escénicas sigan vivas, porque nada se compara al arte vivo, que solo queda en la memoria de quien lo ve.

Verónica Armaza “Mayo de 78”

Hay una sola condición para que esto suceda en la cabeza de los espectadores, es la entrega del artista, él debe dar su vida en el escenario, debe cautivar. Claro, la obra debe ser adecuada y la técnica perfecta; pero sobre todo, el espectaculo, en general, debe respetar al espectador y saber que, tiene en sus manos, la posibilidad de cautivar, de por vida, a un espectador.

¿Qué? ¿Nunca viste teatro o danza en vivo? ¿en verdadero vivo, en carne y hueso?

Anímate, lleva tu móvil, déjalo grabando y tu, mira lo que sucede en el escenario, te aseguro, que aunque sea por un par de minutos, tendrás una gran experiencia inigualable,  que te llevará, una y otra vez, a los escenarios de tu ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *