Alcaldía construye el Paseo de la Memoria en el Parque Urbano Central

La Paz, sept. 11 (AMN). La Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, construye el Paseo de la Memoria en el Parque Urbano Central (PUC) que lucirá una variedad de murales y más de 14 esculturas dedicadas a la lucha de la democracia.

El avance de los trabajos fue supervisado por el Alcalde Luis Revilla, quien solicitó agilizar el proyecto para su entrega en octubre, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Hoy hemos visto los trabajos finales que se están desarrollando en este espacio que va ser denominado el Paseo de la Memoria, que está dedicado a recuperar la memoria histórica de las luchas por la democracia en todo el periodo de la dictadura”, manifestó Zaratti.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) invierte en el proyecto cultural un millón de bolivianos.

“La obra tiene un buen avance. Se han remodelado los ingresos y las áreas verdes. Se habilitó un atrio y hemos realizado un mantenimiento al Memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz, que está en este espacio hace mucho tiempo”, dijo.

Entre las esculturas hechas con metal reciclado se observa una máquina de escribir sin una tecla, una guitarra con una cuerda rota, un libro abierto, un estetoscopio y otras figuras.

“En el lugar que la hemos denominado fosa se tiene la escultura de un hombre minero, una mujer de clase media sosteniendo un sartén y una niña agarrando la bandera boliviana y la Constitución Política del Estado. Este espacio nos habla sobre la victoria y la lucha del pueblo boliviano”, explicó.

En el atrio del espacio se observa unas figuras de metal referidas al mapa de Bolivia y Sudamérica, una mano que simboliza la libertad y murales de vidrios donde se colocará los nombres de los protomártires de la democracia.

“Este es un espacio con un lenguaje combinado con áreas verdes para reflexionar, leer un libro y de encuentro para las familias”, aseveró la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *