Ecología, arte y salud

Las artistas María Rosa Sanjinés y Mónica Sarmiento Castillo inauguran una muestra de arte muy particular este viernes 7 de septiembre a las 6.30 en el Hotel Europa, Calle Tiahuanaco 64. Mónica sarmiento explicó que la muestra representa un reencuentro con su colega Sanjinés y a la vez, el evento se enmarca dentro de la Cuarta Jornada Latinoamericana de Medicina Centrada en la Persona en colaboración con bi/Coa: Bicentenario Iberoamericano / Community of the Two Americas.

«Al igual que la materia adopta la esencia del papel, el papel captura la forma de la textura orgánica, de este resultado nace el pictograbado, obras creadas para capturar la textura de la materia orgánica que desaparece en el tiempo. Pero que queda perenne en el tiempo y el espacio de la obra gráfica. 

A través de mi obra conceptualizó la creación artística, la cual reflejo en ‘La nueva vida de lo natural’, estas obras están grabadas con relieves que reflejan el mundo natural. Mi estudio acerca la naturaleza y su relación con la forma humana, para mí el árbol es el símbolo de la vida», dijo la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *