EL GUNNAR MENDOZA ES EL ÚNICO RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN CULTURAL

El plazo para postular a premio de culturas fenece el 21 de septiembre

Los postulantes pueden recibir las convocatorias y los pasos para participar en la oficina habilitada en la Casa del Artista.

El Ministerio de Culturas y Turismo recordó que las postulaciones para los premios Nacionales en Culturas, como el Gunnar Mendoza o el Yolanda Bedregal, se reciben hasta el 21 de septiembre, mayor amplitud de tiempo tienen los premios Abaroa.

La Casa del Artista, dependiente del Ministerio de Culturas recordó que el registro para los siete premios nacionales, de Cultura; Gunnar Mendoza, de Gestión Cultural; Nacional de Novela; Yolanda Bedregal, de Poesía; Guamán Poma de Ayala, en Lengua Originaria; Nacional de Literatura Infantil; y Nacional de Literatura Juvenil se cerrará este 21 de septiembre.

Postulaciones y asesoramiento para participar se reciben en la mencionada Casa.

Los premios Eduardo Abaroa en todas sus categorías y especialidades se podrán registrar hasta el 10 de octubre.

Este 2018 se cuenta con importantes novedades en la convocatoria nacional, por un lado, los premios culturales más importantes, el Nacional destinado a reconocer el aporte cultural y artístico de toda una vida, subió su monto a 60 mil bolivianos.

El Gunnar Mendoza, reconocimiento a la gestión cultural, se incrementó en 50 mil bolivianos. Años anteriores los mencionados premios contaban con un monto de 40 mil cada uno.

Otra de las grandes novedades es que luego de tres años de ausencia, retorna el premio Guamán Poma de Ayala en lengua originaria. En este caso, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, remarcó que las obras bien pueden presentarse escritas o se puede presentar el registro de las mismas, vía grabación oral. El premio tiene el objetivo de recuperar la riqueza de las culturas ancestrales para su protección y difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *